Cajamar Caja Rural cuenta con una colección de obras de arte fruto de su implicación en la realización de actividades culturales y sociales en sus territorios de origen. Un amplio y heterogéneo legado de obras producidas en diferentes periodos artísticos, comprendidos entre los siglos XVI y XX, que ha llegado a nuestros días fruto de colaboraciones, patrocinios, adquisiciones o donaciones recibidas.
Actualmente, Cajamar es la entidad heredera del legado histórico de más de cuarenta cooperativas de crédito españolas de ámbito local, comarcal y provincial originarias de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Por ello, este fondo artístico ofrece una interesante visión de autores y temas locales vinculados a nuestro ámbito territorial de actuación.
Con esta colección de arte, en su mayor parte pictórica, pero que también contiene interesantes ejemplos de escultura, artes decorativas, fotografía y obra gráfica contemporánea, Cajamar Caja Rural reafirma y proyecta su compromiso social con la custodia y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y artístico.