Sin título
En 1956 funda junto a otros compañeros como Genovés o Manolo Gil el Grupo Parpalló, artistas de Valencia que quieren conectar su creación artística con la situación internacional tras la Guerra Civil española.
Sintió siempre un profundo interés por los misterios del cosmos, que trató de plasmar en su obra y le llevó a fundar un movimiento, el cosmoísmo, con el que pretende acercar al arte lo que está alejado del individuo. Se le considera uno de los pioneros en el uso de la soldadura del hierro.
Con el fin de coordinar el desarrollo del arte valenciano crea junto a Juan Portolés, crítico de arte, y otros artistas el Movimiento Artístico del Mediterráneo, e impulsa el Museo de Arte Contemporáneo de Vicente Aguilera Cerní de Vilafamés.
Se le considera el escultor de las calles de Valencia donde podemos encontrar numerosos monumentos entre ellos el de Vicente Blasco Ibañez, Jose Segrelles, Ausias March o a la Afición del Valencia CF. Es uno de los artistas valencianos más reconocidos a nivel nacional e internacional, su obra puede admirarse en ciudades como Madrid o Alcalá de Henares, o fuera de nuestras fronteras en Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos, así como en numerosos museos y colecciones de todo el mundo.