Skip to main content

Sin título

Ana Peters nace en Alemania, pero pasa la mayor parte de su vida en Valencia. Debido a sus múltiples viajes a su país natal se familiariza con el arte alemán, teniendo a Paula Modersohn-Becker como uno de sus grandes referentes.

Forma parte del grupo artístico Estampa Popular de Valencia, movimiento que busca sus raíces en el lenguaje del cómic y la publicidad, utilizan la estampa y la serigrafía como medio de difusión. Realizan un análisis crítico de la sociedad de consumo y de la imagen de la mujer impuesta en ese momento.

Durante sus años de estancia en Inglaterra, Peters se dedicó a la creación de collages. A su regreso a España llega a su madurez artística con los llamados monocromos, sumergiéndose así en la abstracción. La obra de la colección de arte de Cajamar es un ejemplo de esos monocromos tenuemente tocados por ondas, manchas, o rayas que buscan sugerir momentos concretos, estados de ánimo o movimientos naturales. Peters se va a interesar en esta etapa por explorar la relación de los colores con la luz, dando a cada cuadro un color individual.

Ficha técnica

Título
Sin título
Autor
Peters Ivert, Ana
Bremen, Alemania, 1932 - Denia, Alicante,2012
Datación
1990 ca
Técnica
Oleo
Soporte
Lienzo
Dimensiones
162 x 130 cm
Serie
Pintura contemporánea